jueves, 23 de enero de 2020

CAJA EXPLOSIVA "DELFINA"

Hola!!! En mi segundo post del año les comparto una cajita explosiva para entregar regalitos que realicé para una niña bebé que realizaba su Bautismo. Pude regalarle la elaboración de estas cajitas, 21 en total, a una amiga. Tiene la particularidad de que también la podemos realizar sin herramientas específicas de scrapbooking, ahora les cuento lo que utilicé...


La caja es cúbica, cada lado mide 3 pulgadas (aproximadamente 7,6 cm), y tiene una estructura realizada con papel blanco de peso mediano. Es muy consistente porque tiene varias capas de papeles.


La base está decorada con papel tipo perlado blanco, al cual lo embosé (le dí relieve) con pequeños puntos utilizando una carpeta de embossing y mi Big Shot Plus. En el caso de no tener esta herramienta y la máquina podemos realizarlo a mano con un buril o dejarlo liso. Queda muy bonito liso también; lo sé porque la primera caja (más grande) que había realizado como prototipo está así. Pronto la voy a publicar porque al ser más grande tiene otros detalles diferentes y trabajé con otro papel de diseño.

La tapa está decorada con el papel de diseño que pude encontrar en una librería de mi barrio, con una troqueladora de bordes y el moño está realizado con una cinta de organza de la que soy muy fan por si no lo habían notado, jeje.

Además, como el papel tiene otro diseño (a rayas) en la parte posterior, pude utilizarlo para combinarlo en el interior.

Las caras interiores de la caja son muy sencillas, a pedido de mi amiga. En una de ellas se colocaron los datos del Bautismo y en la otra una pequeña fotografía de esa bebita tan linda. Las blondas están realizadas con un papel también de tipo perlado, pero en este caso de un color lila o violeta muy pero muy clarito. Y no están realizadas con troqueles, sino con una troqueladora de mano o punch de esquinas! Los cuales son muy accesibles y fáciles de conseguir. 😉

En el interior encontramos un cochecito de bebé para el cual utilicé el mismo papel blanco de la caja como base junto al papel perlado blanco y aproveché los restos pequeños del papel con diseño para los detalles. 

Para realizarlo sólo basta tener troqueladoras básicas de círculos, o podemos cortarlos con tijera y troqueladoras de bordes. En este caso yo utilicé dos distintas, pero podemos usar la misma. Para las caras laterales, en vez de usar un círculo, utilicé un troquel de Lawn Fawn con la forma tipo scallop; pero también hay un punch muy conocido y accesible con esa forma.
El cochecito también funciona como una cajita en la cual podemos guardar algo pequeño para regalar. Tiene su tapa que puede levantarse fácilmente desde un tirador que realicé con la misma cinta lila de organza del moño de los laterales. 

Tiene una estabilidad perfecta (para ello debemos pegar correctamente las rueditas) y no está fijado a la base; pero si queremos, lo podemos pegar. Yo prefiero que se pueda sacar de la caja.
Para que vean que es verdad que hice 21, aquí les dejo una foto con casi todos. Disculpen la calidad horrible de la foto; en el apuro no pude tomar buenas fotografías...

¿Les gusta hacer cajas explosivas? A mi me encanta realizar cajas para regalos; son de las primeras cosas que realicé con papel. Estoy tentada a hacer un tutorial de ésta cajita... Gracias por pasar por mi blog! Abrazos!!! 😊








"Y Juan dio este testimonio: «He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo". Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios»."
 Juan 1, 32-34 (Fragmento del Evangelio del Domingo pasado)
This post is also available in English.

¿QUÉ UTILICÉ?
  • Lawn Fawn "Large Stitched Circles" Stackables
  • Lawn Fawn "Scalloped Circles" Stackables
  • New Plenty "Sarah Jane" Edge Punch
  • Cuttlebug "Swiss Dots" Embossing Folder
  • Sizzix Big Shot Plus Cut Machine & Starter Kit

No hay comentarios.:

Publicar un comentario