jueves, 4 de abril de 2019

ÁLBUM - LIBRO DE FIRMAS "ALFONSINA"


Fiebre violeta??? Existe una explicación... La destinataria de este álbum y libro de firmas era una niña que festejaba su cumpleaños número 4 y era muy fan de la Princesa Sofía. 


A pedido de su mamá, trabajé con papeles especiales para tarjetería de buena calidad que conseguimos en una librería de mi ciudad. Como dije en mi primer post (donde hay muchas cosas sobre mí), el hecho de no tener papeles específicos para scrapbooking no es un impedimento para realizar nuestros trabajos.
Es el primer álbum que terminé y ésto fue hace unos 3 años, por eso le tengo mucho cariño. Y sólo a mí se me ocurre que mi primer álbum sea de tamaño DIN A4 y con una encuadernación tipo espina Hidden Hinge, jaja! Menos mal que salió bastante bien y a su dueña le encantó.


Las páginas son tipo bolsillo, con photo mats bastantes grandes con diferentes modelos de papeles, insertados en cada bolsillo.


Son bastante interactivas, dando lugar a una gran capacidad para colocar fotografías y para escribir en diversos lugares, incluyendo en tags de diferentes tamaños (la mayoría de los cuales se encuentran escritos del reverso oculto con dedicatorias para Alfonsina).


Las troqueladoras de bordes y de esquinas fueron de gran ayuda; todas se consiguen en librerías, a excepción de la famosa "Doily Lace" de Martha StewartEl marco blanco de la imagen anterior fue realizado con paciencia con una troqueladora de esquinas.


Muchas cosas fueron cortadas sólo con tijeras, como los tags y las formas de las solapas, porque en ese momento no tenía die cuts, y tener la Big Shot era un sueño para mí. Pero contaba con la Silhouette Cameo recién estrenada; la cual me sirvió para cortar palabras y formas.


Los botones, perlitas, gemas, cintas de organza, hilos y maderitas pintadas con acrílicos aportan mucho detalle y valor a los trabajos; y pueden conseguirse en cualquier ciudad.


Espero que compartir este álbum haya servido de inspiración. Fue mi primer desafío como scrapbooker y, a pesar de las inseguridades que se presentaron al descubrir varias técnicas, me encantó el proceso de elaboración. Lo que me hace más feliz es que hasta el día de hoy la familia destinataria disfruta verlo.
Gracias por acompañarme en esta segunda entrada de mi blog! Abrazos!


Hace casualmente 20 años, Karol Józef Wojtyła decía:

"Por medio de las obras realizadas, el artista habla y se comunica con los otrosLa historia del arte, por ello, no es sólo historia de las obras, sino también de los hombres."
 Carta del Santo Padre Juan Pablo II a los Artistas
Vaticano, 4 de abril de 1999, Pascua de Resurrección

La Carta completa se puede leer aquí.

¿QUÉ UTILICÉ?
  • Martha Stewart "Doily Lace" Punch
  • Hemptique "Bakers Twine"
  • We R Memory Keepers "Corner Chomper Crop A Dile" Tool
  • Silhouette Cameo Cut Machine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario